-¿Qué se necesita para abrir una hamburguesería?
Primero hay que calcular cuanto dinero se necesita para ponerlo en marcha, empezar a recoger ideas, observar a la competencia y pasear por la ciudad para elegir la mejor zona en la que abrir.
Una de las ventajas de las hamburgueserías es que su mercado es enorme. Hay que elegir un local y comprar el equipo y el mobiliario. En el primer aspecto, se puede optar por el alquiler o por la compra.
-Requisitos
Los requisitos legales para abrir una hamburguesería son los mismos que para el resto de los locales de restauración. Es obligatorio que cumpla una serie de requisitos de seguridad e higiene alimentaria.
Parte de la normativa depende de las comunidades y los ayuntamientos, pero, de manera general, los requisitos de apertura de una hamburguesería suelen ser los siguientes:
• Licencia de actividad en regla.
• Adopción e instalación de medidas de seguridad.
• Salida de humos reglamentaria.
• Estar al día en el cumplimiento de la normativa en materia sanitaria y de higiene.
• Estar al día en la normativa de accesibilidad para personas de movilidad reducida.
• Cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.
• Otros factores como puede ser el pago de un canon por el hilo musical.
-Local y localización
La localización es uno de los asuntos que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Observa bien las zonas de la ciudad y comprobar si el vecindario es el adecuado para una hamburguesería.
-La carta
Antes de elaborar la carta hay que plantearse la clientela a la que va a ir dirigida. Si está en una zona en la que puede dominar un estilo gourmet, el producto no puede ser el mismo que si solo va a ir dirigida a jóvenes y adolescentes.
-Promoción
Es muy importante darse a conocer. Empezar promocionando los productos y detallado sus componentes. Se trata de crear una imagen atractiva que no pase desapercibida. Internet, las redes sociales y las páginas de recomendaciones de restaurantes son fundamentales hoy en día.